FUENTE: EL UNIVERSO

Ubicados en zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro, Barcelona y Emelec disputan esta tarde el Clásico del Astillero con el mismo innegociable objetivo del triunfo, pero con motivaciones diferentes.

Los toreros ya aseguraron su cupo en la siguiente fase, pero mantienen una pugna por la segunda posición de la tabla con la Universidad Católica (3.°).

En la tienda azul, el estímulo es distinto. Un triunfo podría garantizarle, de una vez por todas, a Emelec (8.°) su pase a la postemporada de LigaPro.

Aquella posibilidad es ajena al guardameta millonario Esteban Dreer: “Yo estoy tranquilo igual. El equipo está tranquilo igual. No va a cambiar nada si sacamos los tres puntos o empatamos. Lo que cambia todo es la idea con la que salgamos a la cancha; eso es lo primordial”.

La última vez que ambos equipos se midieron en el torneo fue el pasado 12 de mayo. Ramos le ganó la partida (0-1) a su colega Ismael Rescalvo, DT de Emelec, gracias a un solitario pero suficiente gol de Fidel Martínez, en el Capwell.