Frickson Erazo cumplió un papel menos que aceptable en la goleda que le propinó Emelec a Barcelona SC, y que aún se sigue hablando, en el estadio Monumental. Por esta razón el defensa de IDV, Fernando León, sería de interés para el 2020.

El defensor que tuvo su oportunidad tras la salida de Félix Torres y el flojo nivel de Robert Herrera, dejó claro que no está a la par con Darío Aimar para ser el cerrojo defensivo que necesita BSC.

Al menos 2 de los 3 goles tuvo responsabilidad almenos indirecta pues no salió a cortar a tiempo, y se mostró errático a la hora de imponerse a sus rivales en el uno contra uno.

Por esta razón, y porque lo más probable es que Herrera se vaya para ocupar ese cupo de extranjero en otra posición, Erazo sería relegado a la banca y buscarían el fichaje del zaguero de Independiente del Valle, quien se ha consolidado desde la temporada pasada y hoy está por jugar la final de la Sudamericana.

León se ha mantenido toda su carrera con los Rayados del Valle y ha esperado su oportunidad para consolidarse como titular y ahora, a sus 26 años, lo está consiguiendo. Lleva jugados 20 de 27 compromisos en LigaPro y en Sudamericana ha disputado 9.

El defensor termina contrato este diciembre con IDV pero espera sentarse con la directiva para hablar sobre una renovación, aunque está siguiéndole de cerca Barcelona SC para hacerle una oferta que no pueda rechazar.

Fuente: El Futbolero