Billy Arce pasó a formar parte de la lista de futbolistas profesionales que han sido ‘enterrados’ por manejar con algunas copas en la cabeza.

El volante del Barcelona fue sorprendido por la policía cuando conducía en estado etílico por el norte de Guayaquil, la noche del 4 de octubre, cuando Ecuador vivía un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, debido a las manifestaciones por las medidas económicas.

Arce estuvo en ‘cana’ 20 días y ya está libre desde las 00:00 de este jueves 24 de octubre. Ahora tendrá que cumplir 10 días de trabajo comunitario y asistir a los entrenamientos con Barcelona.

Álex Bolaños

Bolaños fue detenido el 21 de septiembre de 2008 cuando jugaba para Barcelona. El volante provocó un accidente mientras manejaba en estado etílico, donde murió el psicólogo Gerardo Quezada Castro de 30 años.

Bolaños fue sentenciado a siete años de prisión, pero solo cumplió uno, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido. Le fue retirada su licencia de conducir de por vida.

Issac Mina

En octubre del 2007, el defensa que jugaba para Barcelona, fue detenido tras estrellar su vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol. El zaguero había violado la ‘Ley Seca’, que impide consumir bebidas alcohólicas en los días anteriores a una etapa electoral. Posteriormente, el jugador fue separado de Barcelona.

Edwin Villafuerte

El exgolero de la selección nacional y del Barcelona, fue sancionado en octubre del 2004, por manejar supuestamente bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente de tránsito.

Ocurrió a las 04:30 cuando Villafuerte conducía su auto Hyundai blanco, por la calle Los Ríos y al llegar a la avenida Nueve de Octubre se pasó la luz roja, momento en el que impactó a una camioneta y un taxi. Producto de la colisión, Villafuerte quedó inconsciente ya que se golpeó contra el parabrisas.

Freddy Olivo

Olivo, quien fuera jugador de Barcelona, fue detenido por accidente en el que murió una persona. El hecho se dio a las 07:35 del 24 de marzo de 2013, cuando el jugador arrolló con su camioneta doble cabina, marca Ford Explorer, a varias personas en la cooperativa de vivienda Fuerza de los Pobres, a la bajada del primer puente de la vía Perimetral, en la Isla Trinitaria.

Producto del impacto, falleció un hombre 52 años que barría el portal de su casa, mientras que una mujer resultó herida. Fue sentenciado a 6 años de cárcel.

TOMADO DE DIARIO EXTRA