En la tarde de hoy el Delfín recibió a Barcelona en el Estadio Jocay de Manta, en un partido válido por la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador, en donde el Delfín salió con todo en busca de empatar la serie, pues recordemos que en el partido de ida que se disputó en el Estadio Monumental, Barcelona se quedó con la victoria por el resultado de (4-1).

Sin duda Barcelona salió al campo de juego con más tranquilidad que el cuadro local, esto le permitió al conjunto «torero» manejar un poco mejor los tiempos del partido, mientras que el Delfín se comenzaba a desesperar sin concretar ninguna de sus jugadas, Edison Caicedo pudo abrir el marcador del partido al minuto 16′ del cotejo.

Ya para la etapa complementaria Carlos Garcés, convirtió la segunda conquista para el cuadro del Delfín a través de la pena máxima, poniendo el marcador global por el resultado de (3-4). Luego a través de una pelota parada y un centro enviado al área de Barcelona, en donde el delantero cetáceo Carlos Garcés peinó el balón ante la mala salida de Banguera, anotando la cuarta conquista para el Délfín y desatando toda la algarabía en el Estadio Jocay.

Con este gol el marcador global de la serie terminó con el resultado de (4-4) a favor del Delfín, ya que el gol de visitante convertido en el Estadio Monumental le dio el pase a la final de la Copa Ecuador al conjunto dirigido por  Fabián Bustos.