Contundente, así fue la arremetida de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, contra el extitular Isidro Romero, uno de los críticos de su gestión.

El actual mandatario canario cuestionó el hecho de que Romero, no haya «dicho nada» sobre la gestión de los hermanos Luis y Antonio Noboa (quienes fueron sus sobrinos políticos).

 

«Hubo dirigentes y dirigencias que no pagaron y dejaron deudas y hoy somos cuestionados. Por ejemplo: el señor Isidro Romero sale abiertamente a cuestionarnos y por qué no cuestionó a dos de sus sobrinos (los Noboa) por cómo nos dejaron el equipo (en octubre del 2015)», indicó el titular torero en conversación con radio Huancavilca.

«Él nos convocó a una reunión y nos pidió de favor que asumamos (la dirigencia) en ese momento (cuando los Noboa dejaron la administración antes del tiempo que refiere el estatuto del club), sin información, sin documentación, nos tocó asumir de manera operativa (el mando) y eso nunca se dio en ninguna administración. Nunca temimos, nunca pusimos pretextos, sino lo asumimos (de forma) valiente», agregó Cevallos.

El actual mandatario canario, que entregará en diciembre, la administración a Carlos Alfaro Moreno, también recordó el hecho de que Romero renunció al club en el 2006 tras perder un Clásico del Astillero (0-3) en el Monumental.

 

«Yo lo conozco muy bien (a Romero), de todo lo que construyó al principio, pero también nos dejó abandonados y de eso no se acuerda. Nosotros también tenemos eso en la memoria, que nos dejó abandonados; perdió 3-0 en un Clásico y desde España (donde residía el exdirigente) nos mandó un fax, un mail (diciendo) renuncio. Cuando un presidente es valiente tenía que quedarse hasta el final», precisó Cevallos.

 

«Por eso pondero al capitán Xavier Paulson, que siempre ha estado cerca, asumiendo responsabilidades. En 1997, a inicios, que también se dio la renuncia del señor (Abdalá) Bucaram, él asumió   y nos hizo campeón y finalistas de la Copa Libertadores y asumió (el club) valientemente. Después de la renuncia de Romero creo que agarró el equipo (Galo) Roggiero (fallecido), pero nos abandonó, eso no se le hace a Barcelona», concluyó el saliente mandatario amarillo.  (D)

FUENTE: Radio Huancavilca