Independiente del Valle consiguió el título de la Copa Sudamericana y el Vicepresidente Deportivo electo, Aquiles Álvarez mando un mensaje para los barcelonistas. 


A través de su cuenta de Twitter, el binomio de Carlos Alfaro Moreno felicitó al cuadro sangolquileño y destacó su labor sobre todo en las categorías formativas. 

«Planificación, seriedad, trabajo duro, respeto por la institución, sentido de pertenencia. No es suerte, es un gran proyecto que hoy lo disfrutan. Gracias por ese ‘pressing’. Vara alta para Barcelona 2020-2023«, destacó Álvarez en referencia al período para el que fueron elegidos. 

En la campaña previa a las elecciones, Alfaro Moreno y su equipo ofrecieron romper la historia canaria y superar el estigma de solamente haber disputado dos finales de la Copa Libertadores, al verse superados por Liga de Quito (2008) y ahora por Independiente del Valle. 

Andrés Larriva, presidente de Independiente Juniors y jefe de Imagen y Relaciones Públicas del Independiente del Valle, respondió: «Grande Aquiles, los mejores deseos en su gestión, su éxito es de todo el país».

«El mejor Barcelona de todos los tiempos«, fue el lema de campaña de este binomio, que aseguró que buscará más títulos nacionales, pero sobre todo, uno internacional.