Gabriel Marques miraba ayer (14 de noviembre del 2019) la práctica de sus compañeros desde la ventana del gimnasio, ubicado en la concentración del estadio Monumental. El mediocampista, que está lesionado, es uno de los jugadores que Barcelona pretende recuperar para el inicio de los ‘playoffs’ de la LigaPro.

Ayer, el brasileño-ecuatoriano realizó trotes en la cancha alterna del estadio Monumental y luego fue al gimnasio, para completar su jornada.

Marques registra una contractura en el muslo de su pierna derecha. Está en la última etapa de su recuperación, bajo la supervisión del preparador físico Leonardo Gioiosa y el médico Andrés Arce.

El mediocampista se reía con la práctica de sus compañeros, desde arriba bromeaba. Antes del final del entrenamiento se quedó en la parte baja de la concentración del club, que está ubicada a un costado de las canchas de entrenamientos, para hacerle bromas a Damián Díaz, que por momentos se ubicó como arquero.

Además de Marques, Fidel Martínez también cumple con un proceso de recuperación física. El atacante fue convocado a la selección nacional, por el DT Jorge Célico, pero quedó descartado debido a una contractura. En su lugar fue llamado Joao Rojas, de Emelec.

El ‘Poja’ realizó la misma rutina que Marques. Primero trotes en la cancha Sigifredo Chuchuca, y luego al gimnasio. Martínez estuvo en los últimos partidos de la LigaPro y de la Copa Ecuador, se lesionó durante una práctica.

Otro de los lesionados es Christian Alemán. Él estuvo ausente ayer, debido a que debía cumplir con disposiciones médicas fuera del estadio. El mediocampista perdió espacio en el equipo titular, pero el DT Tabaré Silva espera su recuperación porque lo tiene entre sus variantes.

Matías Oyola, miembro de equipo amarillo, reconoce que la paralización de la LigaPro –por los amistosos de la selección- sirve para que sus compañeros completen sus procesos de recuperación. “Queremos tener al equipo completo, no podemos dar ventaja”, dijo.

Barcelona debutará en los ‘playoffs’ el 23 de noviembre, ante Aucas. Según Oyola, el cuerpo técnico que encabeza Silva le dio prioridad a recuperar el estado físico de la plantilla, que se vio afectada por la doble competencia local.

“El entrenador busca que todos estemos bien para llegar a los partidos de la mejor manera. Hay compañeros que se recuperan de lesiones y otros que mejoran sus rendimientos”, dijo el argentino-ecuatoriano.