El refuerzo recientemente incorporado a Barcelona para la temporada 2020, Jhon Jairo Cifuente, no se ha presentado a los entrenamiento en los últimos días.

El entrenador Tabaré Silva conversó con los medios sobre la situación del delantero y mencionó :«El club en estos días sacara un comunicado, él no se ha presentado a entrenar. Los dirigentes hablarán de eso».

El club en estos días sacara un comunicado, hace días que no está entrenando con nosotros. Los dirigentes van a aclarar esa situación”, dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa, cuando se le consultó sobre la ausencia del deportista en los entrenamientos.

Cifuente fue la última incorporación de Barcelona en el 2019. José Francisco Cevallos, presidente, lo presentó en septiembre pasado. Debido a que el periodo de inscripciones había terminado, el exdelantero de Universidad Católica recién podía debutar en el 2020.

En octubre pasado se hizo público el contrato del jugador, en el que se establece que Barcelona debe cancelarle USD 300 000, esto pese a que Cevallos había dicho que el deportista llegaba al club sin costo.

El contrato con el delantero se extiende por los próximos tres años, Barcelona adquirió el 50% de sus derechos deportivos. Hasta el momento, la directiva no ha confirmado si el convenio se mantendrá, considerando que Cevallos finalizará su periodo presidencial en diciembre de 2019.