José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, se unió a la institución al programa ‘Pacto Vial’, que impulsa el Gobierno Nacional, para reducir los accidentes de transito en las vías del país.

Cevallos firmó hoy el documento para vincular a los toreros a esta iniciativa; y hacer llegar a sus hinchas toda la información del correcto uso del cinturón de seguridad, el respecto a los límites de velocidad y las otras medidas de seguridad que se deben tomar en las carreteras.

“Barcelona es uno de los equipos con mayor número de aficionados en el país, que suelen movilizarse a otras provincias por los partidos que disputa el equipo, y queremos que tomen las precauciones en sus desplazamientos”, dijo Cevallos.

En el documento también lo firmó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, Eduardo Ayala, quien espera la unión para que no se repitan los accidentes en la carreteras como el que ocurrió el 12 de agosto del 2018 en el que fallecieron 12 seguidores toreros cuando el autobús se volcó el km 55 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en la provincia de Azuay.

Las escuadras de Liga de Quito y Aucas también se unieron a este programa con la firma de las actas. (El Universo)