Los clubes tendrán un mayor control para la contratación de los jugadores para el campeonato 2020, de acuerdo a sus ingresos y presupuestos. Así lo aseguró Luis Manfredi, director ejecutivo de la LigaPro, este martes 19 de noviembre del 2019.

El organismo aplica desde estos días su plan de control económico con los clubes de las series A y B. Pero, a diferencia del torneo en curso, para el siguiente año habrá un límite de costos en fichajes. Manfredi destacó que se busca evitar los problemas que han tenido los equipos justo al cierre de la presente temporada.

“Estamos en análisis con cada uno de los clubes y podrán hacer contrataciones de acuerdo a lo que generen y el presupuesto que tengan. No podrán excederse. Eso sí, cada uno sabrá de qué manera aprovecharlo y qué jugadores contratar”, precisó el directivo momentos previos a la presentación del trofeo para el campeón 2019.

Manfredi admitió que el cierre del año ha sido complejo por las crisis que atravesaron los equipos, derivados en suspensiones y resta de puntos.

“Estamos viendo la opción de crear un sistema para el pago de los salarios de los jugadores. Ejecutaremos un control estricto con los roles de pago y el resto de compromisos obligatorios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI)”, agregó el director ejecutivo.

Por ello, dijo que “no podrán ingresar equipos sin buena economía». «Hoy ya no contamos lamentablemente con el club Clan Juvenil que descendió a Segunda Categoría y tenemos el caso de Fuerza Amarilla, que tendrá que reformular su economía”, destacó.

Tomado: BenditoFútbol