De amplia trayectoria como jugadora y entrenadora, la brasileña Emily Lima fue presentada esta tarde como nueva seleccionadora nacional femenina, en un proyecto de trabajo de tres años que buscará llevar al combinado absoluto de nuevo a un mundial, tras la cita disputada el 2015 en Canadá.

Su trabajo se enfoca a un proyecto integral del fútbol femenino en el país, que incluye trabajo con la selección absoluta, las formativas y los torneos femeninos locales en sus distintas categorías.

«Quiero trabajar junto con los equipos y entrenadores, no puedo llegar acá y creer que soy la mejor y que voy a cambiar esto sola, para completar el proyecto necesito la ayuda de todos los clubes. Las estrellas son la jugadoras y hay que trabajar para ellas, no podemos hacer nada solos», dijo en su presentación la entrenadora de 39 años.

Desde su debut como jugadora en 1994, la vida de Emily Lima ha estado vinculada al balompié. Jugó en clubes de Brasil, España e Italia, selección sub-17 de Brasil, la mayor en Portugal por su doble nacionalidad y como entrenadora su máximo logro fue dirigir al equipo absoluto femenino entre 2016 y 2017, además de clubes como San José y Santos, que fue el último plantel al que dirigió esta temporada.

Lima trabaja en el país desde noviembre, pero esta tarde fue oficializada al comando técnico de las selecciones femeninas.

Su primer contacto fue con la selección sub-17, y la última semana trabaja con la selección mayor. «Nuestro proyecto es de tres años en los que buscaremos clasificar a la selección mayor al mundial. también vamos a organizar un poco las categorías menores, con las que buscaremos también ir a los mundiales. Será un trabajo a largo plazo, en el que incluiremos organización de los torneos locales», dijo Lima en su presentación. (D)