La “gran posibilidad”, según el presidente del Delfín, que tiene el entrenador argentino Fabián Bustos de “escalar a un equipo donde tenga mejores ingresos económicos”, una vez finalizada esta temporada, es bien recibida por el titular de la dirigencia cetácea.

A modo de despedida, José Delgado –al frente del club manabita desde 2014– destacó la decisión que ya le fue comunicada con anticipación por el estratega de 50 años sobre que “en Delfín saben que diría sí a la oferta de un club grande”. Así se sinceró el pasado 6 de diciembre en entrevista con este Diario.

“Es normal que tengamos ganas de superarnos. Si el profesor algún día está con nosotros (nuevamente), bienvenido; es lo que queremos, lo que deseamos, que se quede. Si no, siempre le desearemos la mejor de las suertes”, manifestó Delgado este jueves.

El directivo calificó finalmente de “un técnico de calidad” por quien se dice “agradecido”.

De los vigentes “clubes grandes” –deportiva y económicamente– del país, únicamente Barcelona no cuenta con entrenador. Emelec está en la ejecución de un proyecto con el actual DT Ismael Rescalvo y Liga de Quito cuenta con Pablo Repetto al mando.