El Sudamericano Sub 20 y el Mundial que se disputó el mismo año en Polonia en el 2019 hicieron que varios clubes y agentes se fijaran en el joven delantero Leonardo Campana. Pero el goleador juvenil decidió quedarse en Barcelona.

Decidió quedarse en el equipo donde se formó hasta que llegara una oferta más concreta y que sobretodo lo proyectara al exterior a una liga de primer orden. Esa oportunidad se la brindó el famoso agente Jorge Mendes.

El portugués, agente de jugadores top como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y James Rodríguez, trabaja con ‘Leo’ desde noviembre. El brasileño Frederico Pena, su anterior agente, terminó su relación laboral en octubre.

Según información proporcionada por la agencia EFE, Mendes quedó “enamorado” del juego del guayaquileño. La nota publicada por la agencia español asegura que Mendes ha dicho estar «enamorado» del jugador ecuatoriano y que para él «tiene que ser el Joao Félix de Sudamérica.

Mendes le habría conseguido un nuevo club en Europa. Su destino estaría en el Wolverhampton de la Premier League. Incluso el lunes 20 de enero viajaría a Londres para firmar su contrato que lo vincularía al cuadro inglés por temporadas. Campana se integraría a su nueva formación apenas termine el preolímpico de Colombia, en el que jugará el primer partido frente a Chile para viajar después a Londres y regresar el martes. Con ello se perdería el compromiso contra Colombia de ese día.