Leonel Rocco, entrenador de Progreso, habló sobre el duelo por la primera fase de la Copa Libertadores ante Barcelona y dijo que esperan llevarse el juego como local del miércoles, el primero de los dos tiempos que tiene esta llave.

» Lo primero que queremos es ganar, pretender sacar una diferencia importante ante un equipo como #BSC es ser muy optimista. Son dos tiempos el primero queremos ganarlo de local, todo lo que ocurra en Montevideo luego sabremos cómo encararlo en Guayaquil», dijo en entrevista con radio Huancavilca.

Rocco demostró tener gran conocimiento sobre el plantel de Barcelona, que dirige el argentino Fabián Bustos.

“Tienen a Alvez que tiene mucho gol, Fidel Martínez que lo conozco de Peñarol, contrataron a Emanuel Martínez. A Velasco lo conozco desde el 2015, además de un jugador como ‘Kitu’ Díaz que te maneja el fútbol, te filtra pelota a de gol permanentemente», aseguró.

Además recordó que hace 30 años, la última vez que Progreso disputó la Libertadores, enfrentó a Barcelona como jugador activo.

«Nosotros participamos en la Copa del 90, ganamos el grupo y luego tocó enfrentalos y tenían un equipo bárbaro con Acosta y Saralegui. Le tapé un penal a Jimmy Izquierdo en aquel partido», contó.

FUENTE: ECUAGOL