El miércoles 22 de enero Barcelona SC se enfrentará a Progreso de Uruguay a las 19:30 hora ecuatoriana , por la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo torero viajó el domingo 19 de enero a la capital Uruguaya. Un total de 20 jugadores fueron solicitados por el cuerpo técnico del club.

El equipo rival tiene una peculiar historia con los toreros, ya que en 1990 que fue la última vez que progreso participó en el torneo fue eliminado por Barcelona en octavos de final por un marcador global de 4-2. No obstante no pudo obtener el título ya que perdió la final ante Olimpia de Paraguay.

El cuadro uruguayo es muy modesto, ya que según su entrenador poseen un presupuesto mensual de $65.000 . Es decir $780 000 anuales. De hecho este corto presupuesto de Progreso abarca el equipo profesional, los juveniles, y los gastos de logística. Lo curioso de esto es que con el presupuesto mensual de este equipo ,el ídolo paga a uno solo de sus jugadores.

“Me han llamado algunos medios de Ecuador, y se asustan cuando les digo que ese es nuestro presupuesto. Me decían que ese es el sueldo mensual de uno de sus jugadores. Hay cosas que no son solo dinero sino que se equipara en la cancha. Son 11 contra 11 ahí dentro” dijo el técnico del equipo uruguayo.