Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, mencionó en días pasados que el club iba a recibir «un porcentaje importante» por el traspaso del delantero Leonardo Campana, recientemente fichado por el Wolverhampton de la Premier League inglesa.

En efecto, los canarios recibirán una cantidad de dinero por los derechos de formación del futbolista de 19 años de edad, norma dispuesta por la FIFA.

Para calcular el monto que recibirán los canarios por el traspaso de Campana, se deben tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Se calcula de acuerdo a la categorización actual del nuevo club y los años de formación en el club anterior.
  • Al ser los Wolves un club de Inglaterra -y de Premier League- está clasificado como Categoría I, por lo que el costo por formación son 90 000 euros anuales (99 698,85 dólares), que se multiplicarán por los años en que el jugador estuvo en las divisiones formativas de determinado club (en este caso Barcelona).

  • Por lo tanto, a Barcelona le tocará recibir 360 000 euros (398 795,40 dólares) por los 4 años que Campana perteneció a las inferiores.

Este valor por derechos de formación se paga hasta los 23 años de edad del futbolista. Campana tiene actualmente 19 años. Es decir, que si en un máximo cuatro años, Campana es vendido a otro club, Barcelona volverá a recibir un porcentaje de la negociación por los derechos de formación. (D)

FUENTE Diario El Universo