El DT Jorge Célico fue autocrítico con la mala actuación de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Colombia 2020. Ecuador, con un partido pendiente, no tiene posibilidades de clasificarse al cuadrangular final, luego de tres derrotas consecutivas.

A pesar en la mejoría del juego ecuatoriano en la derrota con Venezuela (1-0), los problemas defensivos y la falta de definición de los atacantes terminaron por sepultar a la Tricolor, que llegaba al partido goleado por Colombia (4-0) y Chile (3-0).

En la rueda de prensa, Célico aseguró que al seleccionado nacional le faltó tiempo de trabajo y criticó a equipos ecuatorianos como Emelec y Aucas, que decidieron no ceder a sus jugadores para el torneo continental, que no está incluido en el calendario FIFA.

​»Uno de los problemas más grandes fue que algunos clubes ecuatorianos no prestaron a sus jugadores, ni hablar de los equipos del extranjero. Este grupo necesitaba ser más trabajado», aseguró el seleccionador.

Célico, quien será uno de los asistentes del DT Jordi Cruyff en la Selección mayor, dijo que Ecuador «no realizó un buen torneo» y lo calificó como una «mala presentación».

Con la eliminación, la Tri se queda sin posibilidades de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que otorgarán solo dos plazas para Sudamérica.

 

TOMADO DE BENDITO FUTBOL