La noche de hoy Barcelona Sporting Club, recibió al Club Atlético Progreso, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un cotejo válido por el partido de vuelta por el marco de la Copa Libertadores. En esta ocasión Barcelona arrancó con la ventaja de la serie, ya que en el partido de ida «los toreros» se quedaron con la victoria por el resultado de (0-2).

En este partido de vuelta, sin duda Barcelona salió con todo ya que tan sólo al minuto 13′ del partido, Damián Díaz, abrió el marcador del encuentro a través de un tiro libre, mientras que el Progreso intentaba reaccionar para poder empatar la serie, Barcelona se defendía muy bien sin dejar que el conjunto visitante le hiciera daño.

Ya para el segundo tiempo el Progreso pudo anotar por medio de Alexander Rosso, al minuto 56′ y empatar el partido de vuelta de manera parcial. Sin embargo la alegría le duró muy poco al conjunto uruguayo, ya que al minuto 57′ apareció Fidel Martínez, para convertir un verdadero golazo y de esta forma poner en ventaja nuevamente a Barcelona por el resultado parcial de (2-1).

De esta forma Barcelona se imponía con mucha jerarquía al cuadro del Progreso, un equipo que no tuvo ni capacidad de reacción, y ante todas las falencias defensivas del conjunto visitante, los dirigidos por Fabián Bustos, anotaron la tercera conquista por medio de Pedro Pablo Velasco, quien se mandó un golazo para poner a ganar a Barcelona por el resultado parcial de (3-1).

De esta manera Barcelona controlaba y dominaba el partido a su antojo, mientras los minutos iban pasando y el juez central pito el silvatazo final clasificando de esta manera Barcelona por el resultado global de (5-1) a la siguiente fase de la Copa Libertadores en donde se enfrentará al Sporting Cristal.