Causó mucha polémica la salida de Máximo Banguera de Barcelona en su momento, por todo lo que se dijo, sin embargo el presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno , en una entrevista con Diario Expreso aclaró toda la situación y lo que conversaron entre los dos.

A continuación las declaraciones del presidente:

– ¿Qué pasó con el arquero Máximo Banguera?

-No solo que fue al partido, estuvimos conversando por varias horas ese mismo día (miércoles). Aclaramos muchas cosas sin ningún problema.

– Su conversación con Banguera es una noticia farandulera-deportiva. ¿Qué sucedió?

-Llegamos a un acuerdo de finiquito, nos dimos un abrazo y él ahora podrá jugar la Copa Sudamericana (con El Nacional). Falta la otra parte del tema de los pagos de sueldos y premios. Lo bueno es que llegamos a un acuerdo.

– ¿Así de fácil?

-Así de fácil. Máximo es un gran jugador que ha estado en Barcelona, un referente, y tiene que irse por la puerta grande. Llegamos a un acuerdo por lo que representan los valores de estos dos años y también cómo será la forma de pago de la deuda pasada.

– ¿Hablaron de la famosa frase en su cuenta de Instagram?

– Cuando la subió (a redes sociales) lo llamé y luego la borró. Los dos somos unos caballeros. Al final nos dimos un abrazo. Por el bien de Barcelona hay que ser inteligente. Esto no es un tema personal con Máximo, fue un tema puntual que se especificó.

Fuente: Diario Expreso