Duras críticas fueron las que recibió la Selección Ecuatoriana de Fútbol en los últimos meses, y uno de los mundialistas que ha vestido la tricolor comenta sobre lo que es vivir la selección.

Carlos Gruezo habló con diario Extra sobre la selección y se refirió a quienes hablan desde afuera y critican, pero no saben lo que es tener puesta la camiseta dentro de una cancha.

A continuación un extracto de la nota:

¿Ha tenido contacto con el nuevo cuerpo técnico de la Tricolor?

– No ha existido ningún contacto con la gente de la selección. Me imagino que será un equipo renovado, un nuevo proyecto. Como buen ecuatoriano deseo lo mejor para nuestro país y que se cumpla el gran sueño de Catar 2022, esa es la meta.

¿Espera que salga el nombre de Carlos Gruezo en las próximas convocatorias?

– Dios permita que sí, uno trabaja para eso. Es un honor y un privilegio vestir la camiseta de Ecuador, aunque sea muy criticado, y si Dios me pone en un lugar es porque así es su decisión. Seguiré trabajando para estar listo como siempre, con la misma humildad y seriedad para cuando me llamen.

¿Toma en cuenta las críticas o no les da importancia?

– La verdad, no hay mucho que pensar. La gente critica y habla a veces sin motivos. Es fácil estar sentado frente al televisor, decir cosas y criticar. Hay gente que sabe de fútbol y valora lo que uno hace. El estar acá es el reflejo del trabajo. Fui uno de los más criticados en la pasada Copa América y gracias a Dios estoy en Alemania. No presto atención a lo que se dice, pero me preocupa que le afecte a mi familia por lo que leen en las redes sociales. Siempre les digo que quizás sea gente que nunca pudo cumplir el sueño de estar en una cancha. O quizás están estresados y ponen esos comentarios cuando las cosas salen mal.

Fuente: Diario Extra