Sporting Cristal no solo tendrá que afrontar un duro reto deportivo cuando enfrente a Barcelona este jueves por la segunda fase de la Copa Libertadores, sino que también tendrá que solucionar un problema fuera de las canchas para poder llevar a cabo este encuentro.

 

Y es que en las últimas horas se conoció que el Estadio Nacional, escenario de este partido, no cuenta con el certificado ITSE que otorga Defensa Civil. El Instituto Peruano del Deporte encargado de la administración de este este recinto deportivo no renovó el mismo poniendo en serio riesgo la realización del choque.

Desde la interna de Sporting Cristal nadie se ha pronunciado hasta el momento sobre este inconveniente de última. No obstante, Líbero pudo conocer que el partido se jugará de todas maneras en el Estadio Nacional, aunque tenga que jugarse a puertas cerradas.

El ITSE o Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones ha modificado su reglamento en este último año dejando al Estadio Nacional sin el mismo por no cumplir los requisitos exigidos respecto a los ingresos, rampas para discapacitados y otras aristas pedidas por Defensa Civil.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, aceptó que existe un problema que podría en riesgo el desarrollo del Perú vs Brasil en el Estadio Nacional, cotejo que se disputará en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Haremos todos los esfuerzos para que el partido entre Perú y Brasil se realice en el Estadio Nacional. Nos hemos enterado del problema ya hace un tiempo. Otras opciones son el estadio Monumental y el estadio de Matute. Pero no quisiera adelantar opiniones», indicó el directivo a RPP.