Barcelona tiene un último escollo para intentar colarse a la fase de grupos. La misión es complicada, pues en frente está un rival histórico y con una nómina interesante. Aparte que los canarios tienen que romper la estadística que señala que bajo esta modalidad (desde 2017) ningún equipo que empezó desde primera etapa a llegado a los grupos.

Ademán Barcelona a eliminado en dos ocasiones en la tanda de penales a este equipo paraguayo, tanto así que ellos no quieren que se vuelva a repetir por temor a que se repita una vez más.

El Club Cerro Porteño fue fundado el 1 de octubre de 1912 en Asunción, Paraguay. Es uno de los equipos más popualres y poderosos de su país y toma el nombre de la ubicación geográfica en la que el ejército paraguayo conformado como tal obtuvo su primera victoria. Ha logrado obtener el título de Primera División del Paraguay en 32 ocasiones. Aunque su gran deuda es su palamrés internacional “inexistente”. Es clásico animador de Copa Libertadores pero solo ha alcanzado semifinales en 6 ocasiones en esta competición. Sus colores tradicionales son el azul y rojo de los partidos políticos dominantes en Paraguay y que en su camiseta normalmente se llevan en forma de franjas verticales.

El “ciclón de Barrio Obrero” juega de local en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, mejor conocido como “La Olla”, con aforo para 45 mil espectadores. Grandes futbolistas han vestido su camiseta como: Roberto Cabañas, Jorge Amado Nunes, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Catalino Rivarola, Buenaventura Ferreira, Edgar Barreto, Nelson Cuevas, un recordado paso del ecuatoriano Luis Capurro, entre otros.

El cuadro popular llegó a la presente Copa Libertadores al finalizar tercero en la tabla acumulada del torneo paraguayo 2019, que le valió su pase a segunda ronda donde superó a Universitario de Deportes de Perú.

Cerro Porteño enfrentando a Barceloan SC:

Inicia en 1967 cuando por por fase de grupos de Copa Libertadores enfrentó a Barcelona. Al ídolo lo derrotó en Guayaquil 2-1 (9 de marzo de 1967), pero cayeron en Asunción (5 de abril de 1967).

En 1992 enfrentó a Barcelona por cuartos de final de Copa Libertadores, Empataron 1-1 en Guayaquil (13 de mayo de 1992) y también fue 1-1 en la vuelta en Asunción (20 de mayo de 1992), lo que forzó a tanda de penales que los ecuatorianos ganaron por 4-3, avanzando a semifinales con gran actuación de en ese entonces un joven José Francisco Cevallos.

 

En 1998 se enfrentó a Barcelona disputando las semifinales de Copa Libertadores. Perdió 1-0 en Guayaquil (16 de julio de 1998) y venció 2-1 en Asunción (22 de julio de 1998) obligando de nuevo a una tanda de penales que otra vez fue favorable al cuadro ecuatoriano (4-3) clasificando a los amarillos a la final del torneo.

 

Cerro Porteño ante equipos ecuatorianos ha vencido en 6 ocasiones, igualado en 3 ocasiones y perdieron en 7 ocasiones. En Ecuador ha ganado un juego, igualado uno y perdido 6 veces. Ante Barcelona ha triunfado en 3 ocasiones, igualado en 2 y perdido otras 3. También hay que señalar que en 3 ocasiones en las que tuvo que definir una serie en penales ante clubes ecuatorianos perdió las 3.

El juego ante Barcelona será el 19 de febrero desde las 19:30

Tomado: http://www.futbolyasociados.com/