Luego de lo sucedido en los últimos días, con el trágico accidente de nuestros aficionados en el Perú, informamos lo realizado y lo que sigue haciendo la institución por todos los heridos y fallecidos:

1.- Desde que nos informaron sobre el trágico accidente, tomamos contactos con las autoridades principales de nuestro país para solicitarles su ayuda en esta situación.

2.- El Gobierno del Ecuador ya con el conocimiento del presidente Lenín Moreno, se encargó de brindar todas las atenciones necesarias para la ayuda a heridos y trámites para la repatriación de los fallecidos. Todo esto también en coordinación con la Cancillería del Perú.-

3.- Barcelona Sporting Club se encargó de la contratación de los servicios logísticos para traer a los fallecidos al Ecuador en sus ataúdes y se cubrieron otros gastos que hubo en el Perú.

4.- Se reunió el día de ayer a los familiares de los fallecidos en la suite presidencial, donde se les tuvo a varios representantes de funerarias, como alternativas para los sepelios. Además, se le entregó a cada uno de ellos una contribución solidaria de $1000, 00 para gastos personales.

5.- Dentro de los 7 fallecidos se encontraba un socio del club, al cual se le reconocerá algo extra por la institución, debido a un beneficio que tenía. Este no es un seguro de vida, sino un seguro mortuorio.

6.- Sobre los 14 heridos que aún quedan en Perú, estamos en constante contacto con las respectivas autoridades de Ecuador para ir conociendo su evolución con sus lesiones y cuando ya podrían regresar al país.

7.- Los 35 heridos que llegaron por la mañana de ayer, les dieron el alta médica durante el transcurso del mismo día y solo queda uno al que se le tiene que realizar una cirugía maxilofacial el próximo día miércoles.

Para finalizar queremos dejar claro, que este no es un comunicado con la intención de buscar crédito alguno, solo que siempre queremos ser transparentes en toda acción que hagamos como institución.

Una vez más a gracias los que han cooperado con nosotros en esa penosa situación y en especial a los Gobiernos de Ecuador y Perú.

Barcelona Sporting Club