“Quiero solidarizarme y darle el pésame a la familia de los 7 chicos y desearle una pronta recuperación para nuestros hinchas”, expresó Fabián Bustos, al inicio de su rueda de prensa en la Sala Claro Vito Muñoz Ugarte.

Del encuentro por Conmebol Libertadores, afirmó que “estamos completos, obviamente debemos demostrarlo dentro del campo, esperamos conseguir un buen resultado. Es bueno tenerlo a Matías (Oyola), a Wacho (Vera), a todos, para que seamos nosotros los que decidimos”.

“Cerro Porteño es un rival duro, ordenado, tácticamente bien trabajado. Sino lo incomodamos se sentirán bien y querrán que los 90 minutos transcurran rápido, para llevar la serie a su casa. Nosotros al revés, con la intención de abrir el resultado y buscar el arco contrario, ojalá tengamos la efectividad necesaria”, dijo.

El DT argentino agregó que “ellos también rotaron su plantel el fin de semana, su único titular fue el arquero. Imagino un partido duro, intenso, como todos los de Copa. Hemos analizado sus fortalezas, es un equipo muy táctico, con buena pelota parada, como todos los equipos paraguayos”.

“Debemos tratar de ser intensos y desordenar al rival, si hacemos un partido lento, chato, sin sorpresa, el rival se sentirá cómodo, no se desesperará, dejará que pase el tiempo y hará su partido, depende de nosotros”, enfatizó.

Bustos señaló que “Cerro tiene historia, que también hace a los clubes, no solo la actualidad. Hay equipos que en Copa sacan un plus, Cerro es así. Debemos tratar de ser superiores a ellos en los 180 minutos para pasar la serie. Nunca un equipo de Fase 1 se ha metido en fase de grupos y eso queremos”.

Elogió las cualidades de Michael Arroyo en su regreso a las prácticas. “Tengo debilidad por los jugadores con capacidad técnica, ayer hizo un reducido y la magia está intacta. Le falta la parte aeróbica y física, que mejorará progresivamente, tampoco podemos acelerar su recuperación”.