En la tarde y noche de hoy, el club paraguayo Cerro Porteño, recibió a Barcelona Sporting Club en el Estadio La Nueva Olla, en un compromiso válido por el encuentro de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Barcelona arrancó con ventaja ya que en el cotejo de ida ganaron por la mínima diferencia. En este nuevo partido ambos equipos salieron en busca de la clasificación a la fase de grupos de la competición. Sin embargo Barcelona fue mucho más que el cuadro local, haciendo lucir a un Cerro Porteño sin argumentos ofensivos.

De esta manera Barcelona supo aprovechar las situaciones de peligro que generó y abrió el marcador del partido al minuto 34′ a través de Emmanuel Martínez, luego al minuto 66′ Fidel Martínez convirtió la segunda conquista para el cuadro «torero».

Cuando parecía que el partido terminaría por el resultado global de (0-3) apareció Damián Diaz para anotar el tercer tanto del partido al minuto 73′, para que luego al minuto 82′ Fidel Martínez se mandara un verdadero golazo, desatando toda la alegría y algarabía de los hinchas Barcelonista, ya que con este resultado global de (0-5) Barcelona clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En esta oportunidad Barcelona será parte del grupo A, en donde se enfrentará al Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.