El Dr. Andrés Arce, jefe del departamento médico de Barcelona, dialogó con los medios en la Sala de Prensa Claro Vito Muñoz, sobre el estado de salud del portero Javier Burrai, quien salió lesionado en los primeros minutos del partido contra Cerro Porteño en Paraguay.

“El jugador sufrió un trauma facial, la fuerza del impacto produjo daño en las estructuras óseas, felizmente en ninguna estructura interna. A nivel médico se la llama Fractura Tipo 1, la cirugía la realizó un equipo muy ético y profesional”, explicó el galeno amarillo.

“Las fracturas en la cara no son iguales a las de hueso largo, cuando no existe daño en las estructuras orgánicas, como los ojos o la lengua, la recuperación es más rápida. Consideramos que tardará un mes, mientras, iremos incorporando ejercicios antes que entre a la cancha”, anunció.

Arce reconoció que el arquero argentino “la sacó barata, hay que darle mucho apoyo a Javier. Cuando vuelva a jugar requerirá el uso de la máscara, mucho más allá de la protección que pueda significar por el acompañamiento psicoemocional del jugador”.