Matías Oyola ofreció una rueda de prensa en la Sala Claro Vito Muñoz. El capitán de Barcelona será homenajeado antes del partido contra Liga de Portoviejo, por su récord de ser el jugador no nacido en Ecuador con más temporadas seguidas en el equipo.

“Me siento cada vez mejor, ganando en lo físico en cada entrenamiento, por los días que estuve parado por la lesión, aprovechando los minutos que me toca jugar y trabajando con el preparador físico para ponerme a punto”, manifestó el volante nacionalizado.

Aseguró que “al grupo lo veo bárbaro, no solo desde ahora sino desde que arrancamos a entrenar. Fue algo atípico empezar en diciembre entre las fiestas, pero todos lo hicieron con la mejor predisposición. La pretemporada en Manta fue excelente, los chicos nuevos se acoplaron de la mejor manera, eso se ve reflejado en los resultados, que deseamos seguirlos viviendo durante todo el año hasta diciembre”.

“El ambiente es excelente, que se consigan resultados de la manera que lo hemos hecho en este poco tiempo no es de suerte. Tanto jugadores como cuerpo técnico hemos conformado un grupo muy homogéneno en tan poco tiempo, me alegra que lo podamos reflejar en resultados”, recalcó.

Cierta prensa extranjera no da como favorito al Ídolo en la fase de grupos, pero Oyola afirmó que “en el 2017 tampoco eramos favoritos contra Palmeiras ni Santos, pero en la cancha lo fuimos. Nunca un equipo había pasado las 3 fases de la Copa, pero lo pudimos conseguir ahora. Más allá de lo que se diga, que se dice mucho porque así es el fútbol y el periodismo, confiamos plenamente en nosotros, nos aferramos a nuestras ganas, compromiso y trabajo”.