El entrenador argentino Fabián Bustos lució más sereno. El estratega de Barcelona SC habló en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, previo al viaje a Brasil para jugar el partido de la Copa Libertadores.

El DT ofreció disculpas por las declaraciones que hizo al finalizar el partido ante Liga de Quito, por la cuarta fecha del torneo local.

Barcelona perdió 2-1 y Bustos, en la conferencia de prensa, habló de un “robo” por un error arbitral. El técnico volvió a referirse a lo que dijo, pero lo hizo en el aeropuerto. “Disculparme con todo el mundo si hubo alguna palabra demás o si alguien se sintió ofendido por alguna palabra. Nunca fue ofendiendo a una institución tan grande como Liga de Quito”, manifestó el técnico.

Volvió a insistir que su molestia fue contra el arbitraje. El árbitro central en el partido entre Liga de Quito y Barcelona fue Luis Congo.

Bustos también aclaró que mantiene una buena relación con Pablo Repetto, entrenador de LDU. El uruguayo también respondió a Bustos en el Rodrigo Paz. “Tengo una excelente relación con Pablo (Repetto).

Es un trabajador, un luchador. No somos de hablar muy seguido. Nos hemos enfrentado muchísimas veces en la cancha. Si Pablo a lo mejor se ha sentido ofendido en algo, yo siempre hablé de un error grueso y nada más. Ya está, ya pasó”, concluyó el técnico. Las palabras de Bustos se originaron antes de que Liga de Quito emitiera un pronunciamiento el domingo 8 de marzo pidiendo a la Liga Profesional (LigaPro) y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se analice lo que dijo en la conferencia de prensa. LDU tampoco descartó iniciar un proceso legal.