Aunque el argentino Fabián Bustos, técnico del Barcelona Sporting Club, pidió disculpas en público por su comentario que se sintió “robado” el pasado sábado en el duelo que los amarillos cayeron 2-1 ante los albos en la capital de la República, por la cuarta fecha de la Liga Pro, la directiva alba buscará que sancionen al DT.

Esteban Paz, directivo de los universitarios, comentó: “Por supuesto que hay que aceptar las disculpas de Fabián, una disculpa bastaría pero es nuestra responsabilidad llevarlo a una instancia superior, no para que haya una sanción drástica sino para que haya un precedente”.

La molestia del adiestrador gaucho fue porque el árbitro Franklin Congo castigó con un penal una barrida del portero Víctor Mendoza para frenar un avance de Cristian Martínez Borja, atacante colombiano de los capitalinos. El delantero fue el encargado patear y firmar el 1-0 (28m). También de otras acciones, que a criterio del técnico, no sancionó el juez.

“Para que Fabián entienda que afecta al fútbol victimizándose como lo hizo en la Copa Ecuador (final que perdió con Delfín), que fue una situación vergonzosa, pero cuando le tocó beneficiarse de un fallo arbitral no dijo nada y terminó siendo campeón del Ecuador (de la Liga Pro 2019) producto de un fallo arbitral”, añadió Paz, en un diálogo con la radio quiteña Cobertura.

Los blancos presentarán su queja ante la Liga Pro en las próximas horas para que sean analizadas por la Comisión Disciplinaria de la entidad.

“No justifica solamente una aclaración, justifica que no se vuelva a repetir ni con él ni con nadie. No queremos descabezar a Barcelona de su director técnico, lo que queremos es que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó. (D)

Tomado: El Universo