“Ante todo, primero la salud. En esa postura coinciden un presidente y dos entrenadores de los clubes de Guayaquil sobre las medidas tomadas por las autoridades para tratar de contrarrestar el brote de coronavirus en el país, que cada día amplía el número de contagiados.

Carlos Alfaro Moreno, titular de Barcelona; Ismael Rescalvo y Pool Gavilánez, técnicos de Emelec y Guayaquil City, en ese orden, reconocen que la pandemia que castiga a Ecuador y al mundo afecta a sus clubes. Sin embargo, la prioridad es que no solo los integrantes de sus escuadras, sino la ciudadanía en general acaten medidas como la de “quédate en casa”.

Como club respetamos todas las medidas, como pasar en cuarentena, en nuestros hogares y con la familia. Este es un momento muy delicado y complicado para todos. Ahora lo más importante es la salud de toda la sociedad ecuatoriana y mundial”, le dijo a este Diario, Alfaro Moreno.

Hay que seguir las recomendaciones del Gobierno. Hay que quedarse en casa, con la familia, y pensar primero en la salud. El dinero se puede recuperar, la salud no.Pool Gavilánez, entrenador del Guayaquil City

“Las autoridades han tomado decisiones acertadas para que no suceda lo que en Italia y España, que pasan situaciones complejas. Hay que prevenir un brote mayor de esta pandemia”, agregó el presidente de Barcelona.

Alfaro Moreno añadió que pese a la paralización de actividades que no permite entrenamientos, charla –mediante llamadas o videoconferencias– con el cuerpo técnico y el equipo médico. “Estamos en contacto y se han tomado las decisiones que se han hecho públicas. Se han elaborado planificaciones en los aspectos deportivo y nutricional, de forma individual, para trabajarlas en casa”, explicó el exdelantero.

En Emelec la situación no es distinta. Los azules también tienen planificaciones personalizadas y recuerdan que la prioridad es cuidar la salud no solo de sus integrantes sino la de la sociedad ecuatoriana.

Somos los únicos que podemos salir de esto. Hay que respetar todas las medidas adoptadas; debemos quedarnos en nuestras casas. La prioridad de todos es la salud.

Tomado: El Universo