La cuenta de la red social Instagram de Cristhian Noboa registra 888 000 seguidores. Allí, el futbolista ecuatoriano que juega en Rusia, publicó dos polémicos videos la noche del domingo 5 de marzo. En el video dice que vive 13 años en Rusia y habló de Guayaquil y del momento que atraviesa la ciudad más golpeada por el covid-19 en Ecuador.

En una parte del video dice: “estoy tomando agua, agüita”. Luego cuestiona a las autoridades por el manejo de la pandemia. También se expresa en palabras soeces y su novia, Kevian Cazo, le da una copa. Esto tuvo repercusión en las redes sociales. El video de Noboa también comenzó a circular en otras redes y se multiplicaron los cuestionamientos al jugador.

Este lunes 6 de abril, el ‘Zar’ Noboa como es conocido el ecuatoriano que juega en el PFC Sochi, publicó cuatro videos nuevos ofreciendo disculpas por los primeros videos difundidos. Allí, en cambio, hizo aclaraciones. “Yo sé que se está hablando mucho del video que hice anoche. Soy como todos ustedes. Una persona normal, común y corriente. Que soy eufórico, soy alegre. No tengo pelos en la lengua, me lo ha dicho mucha gente. Soy así”, manifiesta.

Noboa admitió que bebió ‘unos tragos’. “No voy a ocultarlo. Decía que era agua, sí. He visto que han dicho que he fumado, por favor soy un profesional que jamás lo haría. Soy una persona que tiene mucho estrés. Ustedes vieron. Empecé jugando con mi novia, para quitarme el estrés. Tengo familia en Guayaquil y todos están asustados”, dijo Noboa.

Curiosamente, Noboa fue nominado a mejor jugador de la Liga Premier de ese país después de dos golazos a partido seguido el mes pasado. Su club confirmó que está en la lista que Jordi Cruyff utilizará para la Selección, en el inicio de las eliminatorias.