En una entrevista con el Diario Clarín de Argentina, el ‘Beto’ confesó que ama a Guayaquil y que cuando muera quiere que sus restos se queden en el Puerto Principal.

“Me gustaría dejar algo claro: yo no soy un argentino que está padeciendo esto en Guayaquil, yo soy un guayaquileño más, soy ecuatoriano naturalizado y no soy alguien que está de paso. Amo Guayaquil, amo Ecuador y como me dijo Isidro Romero, un ex presidente de Barcelona, el que me trajo, así se llama el estadio, cuando en una vuelta olímpica vio el cariño que me daba la gente me dijo: ‘Vas a enterrar tus huesos aquí…’ Ojalá no sea ahora, sea mucho más adelante (risas). Pero es una realidad: voy a enterrar mis huesos acá”, dijo el exdelantero de Barcelona.

“La realidad es que me da mucha tristeza lo que está padeciendo esta gente porque amo a Guayaquil, no estoy de paso, ya te lo dije, mi esposa es ecuatoriana, yo soy ecuatoriano, mis hijos también, estoy acá con mis cuatro hijos en cuarentena, cumpliendo como hay que cumplir, cuidándonos, cuidando a la familia, pero la realidad es muy cruda, es la ciudad más afectada del Ecuador”.