En entrevista realizada por los colegas de Cancha Ecuadorel jugador argentino Emmanuel Martínez dio detalles de como está llevando la cuarentena y los entrenamientos digitales.

 «Estamos viviendo momentos complicados, tenemos que estar conscientes de lo que sucede a nivel mundial quedándonos en nuestras casas, estamos trabajando semana tras semana como se pueda a través de la aplicación zoom esperando que podamos volver a jugar, y hacer lo que más nos gusta».

«El profesor Bustos ha dispuesto que trabajemos de la misma manera, en caso de los guardametas tienen otro tiempo de entrenamientos que lo maneja el preparador de arqueros. En lo que respecta a los defensas realizan trabajos de saltos, mientras los que estamos en ofensiva realizamos trabajos de velocidad, manejamos la misma rutina de ejercicios físicos. Se deben tomar las precauciones necesarias es importante el cuidado personal con trabajos físicos para llegar lo mejor posible aunque no sea lo mismo por el espacio que se tiene en los domicilios, va ser clave 3 o 4 semanas ponernos bien».

«Estamos viendo en general el rendimiento que tuvimos desde el arranque de la Copa Libertadores, enfrentamos a equipos de buen calibre en fase de grupos el profesor Bustos nos pasó videos para hacer correcciones tácticas, no tengo duda de que volveremos al nivel que tuvimos al inicio de Copa Libertadores, tenemos fe que cuando se reanude el torneo local podamos lograr cosas importantes y nos tenemos que jugar el todo por el todo».

«Se especulan muchas cosas, al momento no hay nada concreto en cuanto a futuras medidas dirigenciales, gracias a Dios nos hemos sentido bien con la familia en Guayaquil, la situación de a poco va mejorando».

«Es preferible volver a entrenar, sería prematuro manifestar un retorno a la competencia deportiva, no se sabe que puede ocurrir se debe tomar las precauciones necesarias. Les envío un saludo a todos los hinchas Barcelona SC«.