La LigaPro convocó al Consejo de Presidentes para una reunión virtual este miércoles 20 de mayo del 2020, a partir de las 11:00.

En la cita, se socializará el protocolo sanitario establecido para el retorno al Campeonato Ecuatoriano de fútbol y se tratarán y se discutirán los formatos de la Serie A y Serie B y sus respectivos ascensos y descensos.

Así se estableció mediante una comunicación que envió la LigaPro a los clubes, este 16 de mayo del 2020. La misiva indica que se trata de una una sesión extraordinaria por medio de comunicación telemática. Se realizará a través de la plataforma Zoom.

La información detalla que se socializará el protocolo sanitario para el retorno a la actividad deportiva. Este protocolo establece la reanudación de actividades en cuatro fases, en un lapso de 28 días, con la finalidad de reducir al mínimo el riesgo de contagios en jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y demás actores.

Otro punto clave en la cita será sobre la discusión de los ascensos y descensos. Existe la postura de clubes sobre que no exista descensos a la Serie B en las temporadas 2020 y 2021.

La convocatoria al Consejo de Presidentes es firmada por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

 

Fuente: Bendito Fútbol