La dirigencia del Barcelona alista su regreso a los entrenamientos en los próximos días. Según Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, el protocolo de bioseguridad está listo y será presentado al público en los próximos días. Eso sí, respetarán las decisiones del gobierno ante la pandemia del covid-19.

Dentro de las normativas toreras, se contempla la separación o aislamiento del jugador que en las pruebas de covid-19 diera positivo.

«Barcelona esta a punto de publicarlo nuestro protocolo sanitario. Pero siempre respetando y basando en el protocolo estándar de la LigaPro. Cualquier jugador contagiado, (Covid 19) sea aislado del plantel. Eso lo tenemos claro», dijo Alfaro Moreno en una entrevista con Radio Cobertura FM de Quito (104,1 FM).

Alfaro Moreno aseguró que hay preocupación por lo que está sucediendo en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y aclaró que como club están abiertos al diálogo.

«Señalo a todos los miembros del directorio como los responsables de lo que está sucediendo en estos momentos. Estamos abiertos al diálogo, más allá de quien sea el presidente de la FEF», aseguró el dirigente.

Alfaro Moreno aseguró que la pandemia no cambia los objetivos institucionales. Su dirigencia le ha dado prioridad a la economía del club, sin descuidar lo deportivo.

 

FUENTE: Bendito Fútbol