Este sábado el periodista Arturo Magallanes tuvo otro invitado de lujo en su programa ´Modelo de Juego´, donde compartió diferentes conceptos sobre el mismo, su pasó por la selección de Ecuador y más.

El estratega asegura que uno de los puntos clave para su buen rendimiento en el 2006, fue conocer el medio, donde tuvo un paso por Aucas: «Para conformar un equipo de fútbol y una selección hay que crear un modelo de juego. Tiene táctica, estrategia, físico pero sobretodo como acercarse a cada uno jugador. Reconocer quién es el líder y más.»

Suárez analizó varios aspectos de su esquema y recordó la evolución de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país: «Antonio Valencia fue evolucionando y mucho para jugar al costado. Pero realmente el era para jugar en el interior junto a Méndez. Lo mejor que tenía era que su velocidad y que podía cambiarse como volante externo, no le pesaba la posición. Eso le daba más facilidades a los laterales.»

El estratega siempre tuvo una debilidad por un jugador ecuatoriano: «La condición de Kaviedes siempre fue muy especial, nunca conocí a alguien tan profeta. Él decía lo que iba a hacer, era una cuestión increíble. Jaime era convencido de sus condiciones, fue un jugador especial para mí. Uno tuvo que haberlo disfrutado más o él mismo hacer mucho más. Nunca fue indisciplinado, pero si se distraía y lo sacaba del fútbol. Si no hubiera sido así, no solo hubiera sido el mejor jugador ecuatoriano de la historia sino que estaría a la altura de Messi o CR7», aseguró.