TOMADO DE: DIARIO RÉCORD DE MÉXICO

Luego de que la Liga MX dio a conocer anoche que ocho futbolistas del Santos Laguna arrojaron positivo en las pruebas de COVID-19, este jueves el gobierno de Saltillo, Coahuila, presentó el reporte diarios de casos confirmados de coronavirus, en el cual se cree que están incluidos los jugadores de la escuadra albiverde.

“Se solicitaron por parte de Santos el (sic) hacerles los estudios, acudieron a un hospital de Torreón y salieron positivos ocho jugadores. Estas personas no se encuentran con síntomas ni molestias, pero dentro de las actividades que se realizan estarán siendo monitoreados, el promedio de edad es entre 21 y 34 años. Son asintomáticos, en conjunto con el Club se están llevando a cabo los cuidados, son 14 días de seguimiento. Brindaremos todo el apoyo a ellos y sus familias”, expresó Martha Alicia Romero, directora de medicina preventiva de la Secretaria de salud en Coahuila.

En el documento revelado hoy por las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentran ocho hombres cuyas edades son 34 años, 24 (2), 25 (2), 21, 22 y 23.

El único jugador de la plantilla dirigida por el uruguayo Guillermo Almada que tiene 34 años es el portero titular Jonathan Orozco, quien al conocer la noticia publicó en su cuenta de esta noche aclarará dicha especulación, pues no se ha dado a conocer la identidad de ninguno de esos jugadores.

Hasta el momento, esos ocho integrantes de la escuadra lagunera son los únicos en la Primera División del balompié nacional de los que se ha dado a conocer que contrajeron el nuevo coronavirus.

Después de 10 Jornadas disputadas en el Clausura 2020 (suspendido desde el pasado 15 de marzo), los de Torreón marchan en el tercer lugar de la clasificación con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

POSIBLES CONTAGIOS entre los que figuran dos ex jugadores de BSC:

JUGADORES EDAD

Jonathan Orozco 34

Matheus Doria 25

Fernando Gorriarán 25

Eryc Castillo 25

Félix Torres 23

Bryan Garnica 23

Gerardo Arteaga 21

Adrián Lozano 21

Eduardo Aguirre 21

Carlos Acevedo 24

Ulises Rivas 24