Salvador Capitano, el entrenador argentino que estuvo al mando de los clubes del astillero y con los cuales logró un título para cada uno, dialogó con los colegas de Radio Play FM en donde se refirió al desarrollo de nuestro balompié y en especial de Barcelona y Emelec.

El DT campeón con los canarios en 1995, no dudó en señalar que si los canarios y los eléctricos jugarían en la altura (QUITO) ya serían campeones de torneos internaciones.

 «En un 99% te digo que la altura si es una ventaja, si BSC o Emelec fueran locales allá, hace rato hubiesen conseguido títulos internacionales».

Finalmente el ‘TOTO’ confesó que estuvo cerca de dirigir la Selección Ecuatoriana, pero las cosas no se dieron y luego llegó la etapa de técnicos colombianos.

«En el 95 o 96 tuve la oportunidad de dirigir a la selección ecuatoriana. Después se cambiaron las cosas y empezó la etapa de técnicos colombianos».

Los jugadores que más destacó en el país: «La inteligencia de Iván Hurtado era tremenda. Y Capurro, era un crack, no recuerdo una jugada que lo hayan gambeteado».