Rodrigo Figueroa, ex preparador físico de Gustavo Quinteros en la Selección Ecuatoriana, rompió el silencio sobre la polémica por la “falta de patacones” en la Casa de la Selección, expuesta en 2017 por Cristhian Noboa.

“Si siempre me cuido, si estoy en el peso ideal, ¿por qué por uno pagamos todos? Quiero que me des esa explicación’ (refiriéndose a Rodrigo Figueroa). Y me dijo ‘no, es mejor así’. Ahí le dije ‘mejor así para ti, en media hora quiero que estén mis patacones ahí, voy a llamar por teléfono, después bajo (al comedor) y quiero que estén ahí’”, manifestó en diciembre de 2017 el Zar Guayaquileño, revelando la discusión que tuvo con el ex PF de la Tri en la Casa de la Selección.

En una entrevista para ‘El Canal del Fútbol’, Figueroa reveló: «desde que estuvimos ahí, se encontraba la señora Consuelo (chef de la Selección) que les ha cocinado desde que se clasifica a los Mundiales. Nosotros la llevamos a todos los viajes, ellos comían las cosas que querían comer. Obviamente que desde el punto de vista fisiológico y nutricional, yo debía decir determinadas cosas pero nunca se les prohibió nada”.

“Al contrario, cuando ya estaba el presidente (Carlos) Villacís (en reemplazo de Luis Chiriboga), en la Copa América de Estados Unidos (2016) no la habían llevado en un principio a Consuelo y Gustavo (Quinteros) pedía por favor que viniese por el tema del gusto y la sazón ecuatoriana que querían los muchachos. Cada grupo tiene su forma y uno tiene que descubrir ese tipo de cosas”, recalcó.

“Nunca fui un sargento como aparentemente creen que soy. Yo hablo con los jugadores y ahí tratar de entendernos. Honestamente, Chiriboga me ayudó a comprar los GPS y Villacís trató de darme las cosas que nosotros pedíamos desde el punto de vista de la preparación física. La comida en la Casa de la Selección es de un hotel 20 estrellas”, sentenció Figueroa, zanjando el tema de los patacones en la Casa del Equipo de Todos.