Estaban Paz sigue preocupado, porque la Liga Pro se reinicie con el ‘Plan B’ para cambiar el formato del torneo a uno con 2 grupos de 8 equipos separados por región.

“Serían 28 partidos con el Plan B. Con finales en los octogonales, 30, más un partido final (entre los primeros de cada grupo), podemos llegar a 31 partidos y se lo promocionó por la semaforización, los tiempos, etc. Ahora pregunto, si los tiempos no dan para jugar el torneo actual que se han jugado 4 fechas y son 30 fechas, qué es más beneficioso, ¿jugar 26 fechas o jugar 31 fechas?”, empezó por reflexionar Esteban Paz en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“La depreciación que va a haber en el fútbol ecuatoriano va a ser terrorífica con los dos octogonales. Lo que sostiene al fútbol ecuatoriano son los derechos de TV y hay que preguntar si es interesante los dos octogonales o el todos contra todos, pero hay un grupo de dirigentes y entrenadores que siguen presionando por los octogonales y no se dan cuenta del daño enorme que nos va a producir”, enfatizó el principal directivo de LDU.