Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, dialogó con Havoline Deportivo sobre el no inicial de la ministra de gobierno, María Paula Romo, respecto a la fecha tentativa del reinicio de los torneos.

“Contentos, se llevó a cabo un Consejo de Presidentes en el que todos actuamos con altura y se solventaron preguntas que todos teníamos como parte de la Liga Profesional”.

 “Estamos para trabajar al servicio de los clubes, la idea es mejorar al fútbol ecuatoriano de muchas maneras. Creemos que lo de antes no era lo óptimo respecto al fútbol mundial. Hemos tratado de hacer cambios”

 “Somos muy respetuosos de las autoridades del gobierno. Estamos en una crisis en que el fútbol no controla ese tipo de situación. Vamos a trabajar con nuestros protocolos y a demostrar que ha sido completamente efectivo. Partiendo de ahí presentaremos el protocolo de competiciones, sugiriendo la fecha tentativa de inicio. Estaremos listos para acatar las medidas”.

“Nosotros proponemos una fecha en la que creemos que habremos cumplido los protocolos, y entenderemos que habrá terminado la fase de entrenamientos. Partiendo de ahí vamos a hacer la propuesta de una fecha que consideremos conveniente para reiniciar, pero la decisión es de ellos”.

“He escuchado lo mismo que ustedes, a partir de eso sólo nos queda cumplir los protocolos, hacer las propuestas y acatar las decisiones de las autoridades del país”.

 

“Como Liga Profesional, si cumplimos con todo lo que ya está aprobado, estaríamos listos para reiniciar en la fecha indicada; misma que ha sido propuesta por los clubes”.

“La afectación económica es crítica a nivel mundial y para todos los clubes. Tenemos que buscar mecanismos para sobrellevarlo, sobre todo con ahorro, y después usando la imagen de la Liga Pro para subvencionar cosas como las pruebas médicas y demás temas al respecto”.

“La televisión se ha portado diez puntos, nos adelantaron el 30% en enero y se ha pagado mes a mes. Han existido retrasos normales por la pandemia, pero nosotros debemos ser solidarios con nuestros socios. Volviendo a la competición se regularán los pagos, de eso estoy seguro”.

“Somos una industria que no es ajena a otra. En efecto, para tener ingresos tenemos que competir. Los clubes llegaron a un acuerdo de una fecha determinada, que deberá ser ratificada por las entidades de gobierno. Si eso representa un problema, tendremos que ver la forma de que se nos entienda la postura”.

“Podría ser, pero en esa fecha se ajustan los miércoles, hay Eliminatorias y torneos internacionales. Es una realidad que la tenemos que explicar”.

“Son sueños y proyectos que tenemos a futuro, a partir de ahí hay que ver cómo lo encaminamos. Tenemos que seguir trabajando”.