Luis Idrovo, Director de Escenarios Deportivos y Seguridad de la Liga Pro, en dialogo con la Radio Redonda, dio a conocer que la mayoría de los 26 equipos que conforman la Serie A y la Serie B, “se oponen” a que se juegue en este 2020 la Copa Ecuador.

“Tengo fuentes muy cercanas a una cantidad de presidentes, por no decir la totalidad, que se oponen rotundamente a que se juegue la Copa Ecuador. Los motivos son dos. El primero, el económico, esto está muy difícil para todas las industrias y el fútbol no es la excepción”, confesó.

“Y el segundo motivo es qué sucede si es que nosotros, como LigaPro, tomamos todos los recaudos del caso y un equipo ya en fases importantísimas de Copa Ecuador, no quiere poner a su equipo secundario sino a su equipo principal, y no se toman todas las precauciones que estamos tomando (contra el COVID-19)”, amplió.

“Ojo, puede que ellos (la FEF, que organiza la Copa Ecuador) estén tomando más precauciones que nosotros, esto no es una competencia. Eso tiene un solo concepto, la vida. Precautelar el mayor activo que tienen los clubes, sus jugadores. Precautelar la vida del ser humano, del futbolista”, enfatizó el directivo de LigaPro.

Hasta el momento, varios clubes como Barcelona, Emelec, 9 de Octubre, Atlético Porteño y Mushuc Runa habían manifestado públicamente su postura de no jugar este torneo.
.
Vía: La Radio Redonda