Norberto Araujo confesó hoy qué fue lo que realmente ocurrió con el Loco puertas adentro de Liga de Quito al recodar la polémica salida de Jonathan Álvez de las filas del club Albo en el 2016.

“Tenemos una amistad con él (Jonathan Álvez), es muy buena persona, a veces dice cosas sin filtro. En esa época fue cuando estaba (Claudio) Borghi (como DT de LDU). Estábamos en pretemporada y cuando estábamos concentrados, se iba al mediodía porque tenía que ir al dentista (por su tratamiento de brackets). En ese entonces teníamos que viajar a Colombia para la presentación del América de Cali”, arrancó el Beto este jueves, en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Antes de viajar a Colombia, en un entrenamiento, iban a tirar un córner y Álvez le dijo a Claudio que no podía cabecear porque tenía los brackets puestos. Borghi me miró a mí y me dijo ‘¿puede ser que dijo que no puede cabecear porque tiene brackets? Si no puede cabecear, no lo llevo a Colombia’. Hubo esa diferencia”, amplió el ex backcentral de Liga Deportiva Universitaria, aclarando que nunca se trató de un tema personal entre él y Álvez.

“Álvez luego se enojó con Borghi y fue la discordia que toda la gente le caía a Borghi, pero la gente no sabía bien lo que había pasado. Volvimos de Colombia y (Álvez) había faltado al entrenamiento el lunes. Yo salté cuando la gente lo atacaba mucho a Borghi y sí me enojé porque cada vez que (Álvez) hablaba, no decía que tuvo una falta. Fue por ahí, por ese lado”, precisó, revelando porqué se molesto con el Loco, con quien mantiene una amistad hasta la fecha.

“Ahí salí a decir a la prensa cómo fue la cosa, fue ahí que tuve una discordia pero luego hablé con él (con Álvez), es una buena persona y un terrible jugador. Me encantan esos jugadores, lo demostró con Barcelona, luchador terrible. No es que tuve un intercambio fuerte con él”, sentenció Norberto Araujo, quien acaba de terminar el curso de entrenador profesional, valorando las virtudes futbolísticas del centro delantero uruguayo de 32 años.

¿Qué fue lo que dijo el Beto Araujo sobre Jonathan Álvez a inicios de febrero de 2016? “Nunca fue autocrítico. No es profesional lo que hizo. Fue el único que tuvo permiso para revisarse los dientes en pretemporada. ‎El año pasado también tuvo algunas faltas. Todos se lanzan contra el Profe (Borghi) y no debería ser así. En los entrenamientos decía que no podía cabecear por los brackets. Algo insólito, poco profesional”.