El día de mañana arranca la siguiente jornada del campeonato nacional de fútbol. El clásico del astillero se lleva todos los reflectores de la fecha, siendo el último cotejo.

Delfín recibirá al Orense S.C. en el estadio Jocay de Manta a las 17:00 para abrir lo que será la séptima jornada. Seguido de Macará frente al Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato a las 19:15. Así finaliza los partidos del día viernes 21 de agosto.

Bruno Piñatares con dolores y Damián Díaz listo para el Clásico del Astillero

Al siguiente día existen tres compromisos, arrancando con Técnico Universitario recibiendo al campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle. Este duelo iniciará a las 14:00. A renglón seguido, Liga de Portoviejo recibe al equipo de Pool Gavilanez, Guayaquil City. Esto será a las 16:15 en el Reales Tamarindos.

Para concluir los partidos del día, se jugará el clásico quiteño. Aucas tratará de bajar al puntero absoluto de la primera etapa, Liga de Quito. Partido a disputarse en el Gonzalo Pozo Ripalda, a las 18:30.

El domingo 23 de agosto se jugarían los últimos cotejos de la jornada, con Olmedo contra Mushuc Runa a las 13:15 para comenzar. Al concluir, en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional visita a la Universidad Católica a las 16:00.

Para cerrar la fecha, se disputará el primer clásico del astillero del año. BarcelonaSC jugará ante Emelec en el estadio Monumental a las 18:30. Será el primer cruce entre Fabián Bustos e Ismael Rescalvo en un clásico. (D)