El exjugador y entrenador Barcelona Sporting Club, Juan Carlos Bernuncio dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que fue su paso por el cuadro amarillo, recordando anécdotas del título nacional conseguido de 1991 y la gran Copa Libertadores realizada en 1992.

Bernuncio no dio vueltas en su definición sobre lo que es un clásico: «Estos partidos son de estrategia, porque los Clásicos al perderlos te dejan heridas, por ejemplo en Rosario el Newell’s Old Boys vs Central deja afuera un DT».

Sobre el partido inmortal que se aproxima este domingo: «El Clásico del Astillero que más recuerdo fue uno que llovío mucho, regresamos al hotel, después de horas se jugó el partido y ganamos con gol de Rubén Insúa».

Rememoró con muchos sentimientos encontrados: «Esa Copa Libertadores 1992 contra Sao Paulo nos quedó la sensación de que el que ganara esa llave, iba a ser el campeón, ese partido de ida fueron 20 minutos de terror que a pesar de cómo jugamos en Guayaquil, nos costó.»

Finalmente, sobre su etapa como director técnico amarillo, sentenció: «No me fue bien en 2007 porque no me dieron tiempo, Roggiero (+) fue muy cambiante, me mintieron en muchas cosas».