Mediante rueda de prensa, el Presidente Carlos Alfaro Moreno, presentó al nuevo refuerzo económico, Banco Pichincha y Discover, como los auspiciantes oficiales de Barcelona Sporting Club hasta el año 2028.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con este nuevo acuerdo. Este hermoso estadio, el Monumental Banco Pichincha, fue el primero en Ecuador, en el año 2008, en recibir una marca comercial. Tuvimos 12 años de estrecha relación, donde vivimos momentos deportivos de toda índole”, expresó.

Alfaro Moreno dijo que “aquellos que amamos el club ansiamos la estabilidad económico-financiera de la institución. Agradecemos a la confianza, por cerrar un acuerdo de 8 años, siempre y cuando sea aprobado por la Asamblea Ordinaria de Socios, como marca el estatuto”.

“Este acuerdo es muy especial, porque incluye de la mano estos sueños de los barcelonistas, de seguir viviendo y disfrutando situaciones deportivas que quedan en la historia del club. Esta alianza nos permite soñar situaciones diferentes, no solo en lo deportivo, sino enrumbar una estabilidad financiera”, señaló.

Por su parte, Carlos Muñoz Insua, delegado del Directorio de Banco Pichincha, declaró que “para el Banco Pichincha es grato anunciar, en estos momentos tan críticos, la colaboración para apoyar a la hinchada más grande del país. En estos 12 años de auspicio logramos dos campeonatos y un vicecampeonato, pero queremos que Barcelona conquiste nuevos éxitos nacionales e internacionales, por eso vinculamos esos colores amarillos, el del logo de Banco Pichincha, con esa camiseta gloriosa de esta institución”.