Banco Pichincha y Banco Diners Club Ecuador S. A., con su marca Discover, se unen como auspiciantes oficiales del Barcelona Sporting Club en su propósito de impulsar el protagonismo deportivo del equipo del astillero y, al mismo tiempo, apoyar de cerca a la mayor hinchada del país.

El patrocinio de Banco Pichincha inició en 2008 y durante más de una década ha acompañado al Barcelona y a sus seguidores en la consecución de dos campeonatos nacionales y un subcampeonato entre los años 2012, 2016 y 2014, respectivamente.

Por su parte, Banco Diners Club Ecuador y su marca Discover, vienen apoyando el deporte ecuatoriano desde hace más de 9 años. Esta vez reafirma su compromiso acompañando al equipo torero y a los #AficionadosAlÍdolo, en uno de los regresos más esperados después de que se suspendiera el campeonato nacional, a causa de la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa, se anunció que la casa de los amarillos se denominará Estadio Banco Pichincha y se presentó la camiseta oficial del equipo con la exposición de los logos de Banco Pichincha y Discover, en la espalda y el pecho. La plantilla de Barcelona, precisamente, estrenará la nueva indumentaria frente al Club Emelec este domingo 23 de agosto, en una nueva edición del Clásico del Astillero.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, “el convenio con Banco Pichincha y Diners Club, con su marca Discover, es un gran paso y un voto de confianza y credibilidad en estos momentos difíciles, y ahora estamos cerrando un acuerdo de 8 años, que nos permitirá soñar en situaciones diferentes no solo en lo deportivo sino en una estabilidad financiera para el club”.

Carlos Muñoz Insua, delegado del Directorio de Banco Pichincha, resaltó que “es grato retomar el auspicio al mayor equipo del país. Estamos convencidos que juntos aportaremos y reforzaremos al crecimiento del fútbol ecuatoriano y la mayor beneficiaria será su hinchada. Esa hinchada que lo acompaña en las buenas y en las malas, la que respira a través de sus triunfos y los vive como propios. Esa hinchada a la que Banco Pichincha dedica sus esfuerzos para apoyarla y servirla, día a día”.

Al mismo tiempo agregó que “para Discover, marca de Banco Diners Club, es un compromiso continuar apoyando el deporte ecuatoriano y ser parte de la familia del Barcelona Sporting Club permitiéndolo acercarse a esa afición naciente del equipo, ese joven que vive el fútbol de manera diferente, que se inspira en el deporte para labrar su carácter y actitud frente a la vida”.

Así, el patrocinio oficial de Banco Pichincha y Banco Diners Club Ecuador, y su marca Discover, es una demostración más de la apuesta que hacen ambas entidades financieras por promover valores asociados al deporte como la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio. Así como acercar a los aficionados al fútbol a inspirarse con el rey de los deportes.