Durante la rueda de prensa de presentación de los nuevos auspiciantes de Barcelona Sporting Club, Banco Pichincha y Discover, el Vicepresidente Financiero Xavier Salem explicó los beneficios de esta alianza.

Afirmó que “el problema real de Barcelona es de fondo, no se resuelve únicamente con la firma de este convenio, que es un gran primer paso para solventar los problemas económicos que aquejan al club desde hace años, por eso agradecemos la confianza y la apertura del Banco Pichincha a la institución y su hinchada”.

Salem confirmó que se gestionará un préstamo con esta institución financiera. “Como lo prometimos en campaña, una vez firmado este convenio, Barcelona cumplirá todos los pasos y requisitos necesarios por parte del banco, para acceder a este gran financiamiento y poder sustituir todas las deudas de corto plazo que tenemos ahora por deudas a largo plazo”.

“Nuestra relación con Banco Pichincha jamás se cortó, les agradecemos porque en estos meses de conversaciones jamás nos retiraron el apoyo comercial para afrontar estos tiempos complicados. Eso meritorio y digno de agradecimiento, no solo por la directiva sino por toda la hinchada que amamos esta institución y que buscamos salir del problema financiero al que está sometida por culpa de malas administraciones”, destacó.