“Le estamos buscando opciones”, dijo su representante. Y el Boavista es el club más interesado en el volante y también el que más le cierra al colombiano. Para salir, extenderá su contrato con Boca hasta el 2022.

Al principio del mercado de pases, había tres nombres en la lista de prescindibles de Boca. Uno de ellos ya partió a préstamo al RB Bragantino de Brasil, Jan Hurtado. El otro, Agustín Almendra, se entrena por Zoom tras haber dado positivo de Covid en el primer testeo. Y el tercero, Sebastián Pérez, sigue formando parte de las prácticas comandadas por Miguel Ángel Russo. Así y todo, el colombiano está más cerca de irse que de quedarse. Y su destino sería el Boavista de Portugal, que se lo llevaría a préstamo y con opción de compra obligada en el caso de cumplir con una determinada cantidad de partidos.

En las últimas horas, Lucas Jaramillo, su representante y el de Edwin Cardona, ya había dado a entender que estaba trabajando sobre una salida del volante, quien hace dos años que no se pone la camiseta de Boca.  «Le estamos buscando opciones. A él le queda un año de contrato, pero se podría hacer un préstamo con opción y podríamos extender su contrato. En ese caso, entonces, no sería un inconveniente», contó en TyC. Y la chance más factible que ve el propio jugador es justamente la del equipo portugués.

La posibilidad de irse a Europa es la que más le seduce a Pérez por razones económicas y deportivas, teniendo en cuenta que la otra opción que se le había presentado era la de Colón. De todos modos, si bien hay un marcado interés del Boavista portugués, restaba definir el monto de la opción de compra obligada. Y además, lo que dijo Jaramillo, que es un aspecto fundamental: antes el colombiano deberá extender su contrato con Boca para no quedar libre, ya que su vínculo actual finaliza en junio 2021.

En 2016, el volante llegó a Boca después de ser campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín. El Xeneize le compró a ese club el 80% de la ficha por 3.000.000 millones de dólares y, sin dudas, va a querer recuperar una parte de eso. De hecho, la opción de compra que pretende establecer el Consejo para dejarlo ir está muy cerca a esa cifra.

En este mercado de pases, además de la chance de Colón, el cafetero que disputó apenas 19 encuentros con la azul y oro también había recibido otros sondeos: uno de Liga de Quito de Ecuador y otro de un equipo de la MLS. Pero por lo pronto, hoy está muy más cerca de seguir su carrera en Portugal.