En la noche de hoy Barcelona SC recibió a Sociedad Deportiva Aucas, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en un encuentro válido por la jornada diez de la Liga Pro, en donde sin duda se vivió un partido muy emocionate y lleno de goles, pues en este choque de «ídolos» Barcelona se quedó con la victoria por el resultado final de (4-2).

Luis Miguel Escalada, abrió el marcador del partido al minuto 16′, mientras que Emmanuel Martínez, puso el tanto del empate al minuto 22′, para que luego al minuto 34′ José Angulo, anotara la segunda conquista para Barcelona. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fabián Bustos, siguió atacando en busca de anotar más goles, y al minuto 36′  Michael Arroyo, anotó el tercer tanto, para que después apareciera nuevamenta Emmanuel Martínez, al minuto 62′ para poner el cuarto gol a favor de Barcelona. Javier Quiñónez, pudo descontar al minuto 93′ para poner el (4-2) definitivo del encuentro.

De esta manera Barcelona, ascendió a la segunda casilla de la Liga Pro, sumando 20 unidades, mientras que Aucas descendió a la séptima casilla del fútbol ecuatoriano, con 13 puntos.